La Zona es una clínica / taller multidisciplinaria pensada para fotógrafxs, aficionadxs, avanzadxs y principiantes, así como para artistas visuales que quieran explorar de forma personal el proceso creativo, descubrir nuevas posibilidades y explotar su visión personal a través de la fotografía.
¿Qué dicen mis imágenes? ¿Qué territorios puedo explorar? ¿Cuál es el soporte material que potencia su latir? ¿Que ocurre con mi archivo visual? En La Zona trabajamos partiendo de estas preguntas para que cada participante explore sus propias imágenes y descubra nuevas posibilidades para el desarrollo de su hacer creativo.
Es un espacio de reflexión acerca del infinito por qué del hacer visual, explorando temáticas, archivos, ejercicios disparadores desde el sonido, la escritura y el audiovisual, analizando autores, leyendo, viendo obra en un hacer grupal contenido desde el entrenamiento de la mirada y el desarrollo de ensayos de autor. Su dinámica quincenal y semestral está pensada para que cada participante tenga el tiempo necesario para desarrollar su propia obra y explorar los ejercicios planteados en cada encuentro.
El objetivo es que al finalizar la clínica cada participante haya avanzado sobre un proyecto personal, explorando las posibles variables para su materialización y exhibición, siempre recordando que el foco de la clínica está en el proceso creativo y no en el producto final.
Inscribite en este formulario hasta el 15 de junio.
En LA ZONA vamos a:
- Analizar textos sobre la imagen y los procesos creativos para nutrir nuestra obra.
- Proyectar ensayos fotográficos y fotolibros para ampliar la mirada y las posibilidades narrativas de la imagen.
- Indagar en el archivo visual personal para activar vínculos creativos.
- Trabajar sobre el mirar hacia las imágenes de cada participante.
- Proponer ejercicios fotográficos y de escritura (gran aliada), cuyas aproximaciones y resultados vamos a trabajar en el taller.
- Recibir con brazos abiertos las fotos que hagan les participantes por fuera de las consignas planteadas, así como el traer material creado en años anteriores para compartir con el grupo. En el taller se prioriza la libertad creativa de les participantes.
______
De Junio a Agosto (3 meses: 6 encuentros)
Dinámica: 1 Encuentro quincenal de 2hs. desde el 27 de junio (o Sábados desde el 28 de junio)
Día y horarios: Lunes de 19 a 21hs / Sábados de 10 a 12hs
Costo: $50000
Alias: lamagiaescuela
Coordina
- Raymundo Lagresta. Artista Visual, Profesor de Artes Visuales y Realizador Audiovisual. Tiene publicados dos Fotolibros Nunca te olvides de Mí (2022), e Interfase (2023), y está por publicar el fotozine Expedición a la Zona Cero. Ha participado de exposiciones individuales y colectivas en diversas ciudades y salones de fotografía del país. Desde el 2015 da talleres de fotografía, lenguajes expandidos y procesos creativos.